19Respondió entonces Jesús y les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente, 20porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os admiréis.
Nosotros los padres somos modelo de nuestros hijos, los hijos van a reproducir lo que nosotros hacemos.
Muchas veces exigimos muchos a nuestros hijos y no damos, exigimos y exigimos
Que exigimos y pedimos, cumpla su palabra, obediencia, respeto, atención, cuidado, buen trato, buen comportamiento, que estudien, vengan a la iglesia, sean solicito, buenas palabras, que sean buenos hijo, buenos esposos(as) , trabajadores, cristiano, que oren, que lean la Biblia,
Ahora nosotros damos lo que exigimos y pedimos?. No exija si tu no cumple con eso mismo porque mientras están pequeño tu los controlas pero cuando llegue el tiempo de decidir, van repetir y hacer todo lo que vieron hacer a los padres.
No puede, el hijo hacer nada, es que no puede hacerlo, sino todo lo que ve hacer la padre, tambien hace igualmente
Aquí el hijo dice yo no hago, si tu no hace, yo hago, si tu hace. O inverso
No exijamos amor, si no damos amor, no exija respeto de tu hijo, sino respetaste a tus padres, No le exija que te respete, no le exija que se case sino te casaste, no le exija y exija sino eres modelos. Lo veras gritando, si te ve gritando y nos preguntamos a quien es que se parece, de donde saco esas actitudes.
Tenemos observadores que nos estar chequeando, que nos están mirando que ven lo que hacemos, eso puede ocurrir en la casa, también en tu trabajo, tus empleado van hacer lo que tu hagas, en la iglesia los que lleguen van hacer lo que hagan los lideres.
Lo primero es que los hijos aprenden por imitación, ellos ven y replican o repiten lo mismo. No espere un comportamiento distinto a menos que no se haya tenido un encuentro verdadero con Jesús.
No espere que tus hijos amen a Dios, si tu no lo amas, puedes ser el hombre mas bueno o la mujer mas buena, así serán ellos y dirán que no le hacen mal a nadie que ellos aman a Dios a su manera.
No espere que ellos respeten y amen a sus pastores si tu, te encarga de no respetar y amar a tus pastores y criticarlos y menospreciarlos, en ves de verlos como llamado de Dios y los que Dios escogio para instruirte y dirigirte en tu vida espiritual, no espere que ellos lo hagan.
No le exija venir a la iglesia si tu no vienes, No espere que amen tu propia familia si tu no le muestra que tu le amas, No espere que se amen ellos mismo y que te amen si tu no muestra amor ni por ti, ni por el, ni por el prójimo. No lo espere.
Esos observadores nos pasaran factura al final de la jornada, al pasar de los tiempos el mismo te juzgara. Después le decimos cuando están grande eso no fue lo que yo te enseñe, no lo le enseñaste, ellos lo aprendieron viéndolo.
Si eres un violento, tus hijos serán violento, si eres un trabajador, a tus hijos le gustara trabajar, si tienes buenos valores, tus hijos tendrán buenos valores, inculca buenos valores, y te mostrare una persona de buenos valores, Muéstrame un padre desordenado y te enseñare un hijo desordenado.
Dice la Biblia instruye al niños en sus caminos, y aun después de viejo no se apartara de el.
Aunque los padres son mas confrontado con este tema, los hijos deben aprender que ellos también serán padres, dice un refrán hoy eres hijos mañana padre serás. Deben aprender para no cometer el mismo error que nuestros padres en la tierra.
Nosotros tenemos un nuevo padre por adopción que nuestro Dios padre que es nuestro mayor ejemplo a imitar y seguir
Jesucristo decía mi padre trabajo, yo también trabajo.
JUAN 8:28
Les dijo, pues, Jesús:
—Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy y que nada hago por mí mismo, sino que, según me enseñó el Padre.
Ahora te pregunta como aprende mi hijo a cambian, enséñalo, como, Tu haces ellos observan, Tu haces, ellos hace, ellos hacen, tu los observa y corrige, y luego ellos hacer solo.
El Mejor ejemplo lo podemos ver entre El Dios Padre e hijo. El Decía que sean uno como tu y yo somos uno.
Estamos a tiempo de cambiar cambian y corregir nuestras actitudes, y enseñando valores y buenas costumbres a nuestros hijos biologicos y espirituales, comenzando desde hoy. Imitando a nuestro padre celestial que esta en los cielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario