jueves, 21 de marzo de 2013

Reedificando los muros caidos.


NEHEMIAS
4:13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. 
4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Quiero en esta ocasión compartir con todos. Un poco de la enseñanza que el libro Nehemias nos brinda.
Lo primero que debemos saber que el nombre de Nehemia significa Dios Salva, Y el libro trata sobre la condición que estaban los muros de Jerusalen, que estaban destruidos y las puertas también.

Los muros representaban la seguridad de la nación, Fuerza, poder, fortaleza,  Orden, estabilidad. Porque cuando una nación tenia muros fuerte y seguro estaba protegido de toda invasión  extranjera y representaba la paz, ya que ningún enemigo podía atravesar si los muros estaban completamente edificado.

Sucede que los muros de Jerusalem estaban  destruido y los enemigos están haciendo lo que le daba la voluntad con los de Jerusalem, y los peor de todo es que nadie viendo la situación tomada la decisión de reparar y arreglar los muros que estaban destruido y que ocurre que alguien de fuera que no estaba en Jerusalem porque estaba en el exilio tomo la decisión de arreglar las cosa y poner las casa en Orden, ese hombre era Nehemias.

Nehemia Recibio la noticia de la condición de los muros de Jerusalem y se entristecion, comenzó a llorar y oro a Dios, y pidió permiso a su Rey para arrancar para Jerusalem y arreglar el daño.

Hoy en días podemos ver que hay muchos muros alrededor de nosotros  que se están derribando y otros están derribado y no nos estamos dando cuenta de dicha situación, mientras los enemigos están tomando el control de todos y están acabando y destruyendo porque le hemos dado todo el acceso y no tienen nada que lo detenga porque esos muros de contención están destruido.
Si Miramos, hoy hay tantos muros que podemos identificar entre ellos, muros personales, Familiares, Morales, Espirituales, Emocionales, Institucionales, Nacionales que están destruido.

Hoy vemos Familias destruida porque no se le esta poniendo atención a la familia, hoy vemos la sociedad un desorden, vemos hoy principio Espirituales y morales que las personas no están respetando, y todos esos valores que antes la gente cuidaba que ya hoy no le hacen casos, y por eso vemos muchos matrimonios destruidos, jovenes en los vicios de las droga, alcohol, en la delincuencia matando, robando, atracando, han perdido los valores de respeto, amor, cuidado, obediencia, Tambien vemos tanta promiscuidad en los sexual, tantos homosexuales, lesbiana, Adultero, violadores.

  Lo peor de  todo es que no le estamos haciendo caso a eso, y estamos viendo eso como algo normal y no le estamos poniendo el caso debido, y para corregir eso tenemos que volvernos a los principios Espirituales y valores morales, levantando los muros caído y corrigiendo todo aquello que esta mal para lograr alcanzar mejorar todas esas cosas que se están volviendo incontrolables.

Quiero decirte que todo empieza con Dios, debemos acercarnos más al creador de todas las Cosas, dejar que el señor Jesus ordene nuestras vidas,  ordene nuestras casas y eso es a través de una total dependencia del El con la Ayuda del Consolador el Espiritu Santo.

Otra es nosotros luchando por nuestra familia como dice el verso que inicialmente presentamos en esta reflexión en Nehemias
4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

Debemos no tener temos , dependel del señor, y levantar los muros alrededor de nuestras familia, trayendo el orden divino a nuestras familia, Los hombre asumiendo su rol de hombre y líder de las familia no cediendo su espacio de líder y cabeza del hogar, asumiendo su liderazgo Espiritual guiando y cuidando a su compañera como debe ser siendo un hombre de valor, buen esposo, buen padre, y siendo un buen hermano, haciendo las cosas bien y dejándose guía por la mejor guía que es la Biblia. 

Tenemos que pelear y luchar para que que los muros que fueron destruido sean restaurados.  Es una tarea grande y extensa pero  unidos podemos  lograrlo, con la ayuda del Padre la las luces que en medio de estos tiempos de tinieblas y nos da la luz que necesitamos. 
Dios bendiga.   

Pastor Julio Cesar Jimenez.

Puede contactarnos 
Tel 809-785-3563.
email Fuentedesiloe@yahoo.com